CARTEL conferencia en PosadasSe ha aprobado en el Congreso el Anteproyecto de Ley que elimina el privilegio franquista que ha permitido a la Iglesia Católica expoliar patrimonio público de toda índole: desde la Giralda o la Mezquita de Córdoba a un local comercial en Posadas, pasando por plazas públicas, caminos, solares, viviendas…  Sin duda, el mayor escándalo inmobiliario de la historia de España.
Por supuesto, debemos felicitarnos porque gracias a la movilización ciudadana hemos conseguido eliminar un privilegio anacrónico e inconstitucional. Pero quien hace la ley, hace la trampa. Esta norma esconde una amnistía registral al convalidar todas las inmatriculaciones irregulares ya realizadas, impidiendo que pueda recurrirse la inconstitucionalidad de la norma y forzando a reclamar uno a uno los bienes incautados.
De ahí que resulte tan urgente que la sociedad se movilice y exija en cada uno de sus pueblos o ciudades que se auditen los bienes públicos usurpados con este procedimiento, reclamen su devolución y se fiscalice el coste social que para los ciudadanos supone que no declaren ni tributen por ellos.
¿QUÉ PASA CON LA MEZQUITA Y OTRAS INMATRICULACIONES?
Viernes 27 de marzo, a las 20:00 horas,
en el Salón de Servicios Sociales de Posadas
Organiza: Malenia