Este sábado estaremos en Jerez de la Frontera en los Museos de La Atalaya, celebrando el V Encuentro de Ateneístas de Andalucía, que organiza la Federación Ateneos de Andalucía y el Ateneo de Jerez de la Frontera, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, Junta de Andalucía o Consejo Regulador del Marco de Jerez, entre otros.

Asitiremos más de 300 ateneístas de los más 20 Ateneos federados de Andalucía. Los encuentros se han celebrado en años anteriores en Chiclana, Cádiz, Sevilla y Granada.

El programa incluye visitas guiadas, conciertos, homenaje a la guitarra flamenca, nombramiento de ateneístas de honor así como la primera entrega de los premios Ateneos de Andalucía.

El sábado, 5 de abril, a las 12 horas, tendrá lugar la apertura del Encuentro con el nombramiento del Teatro La Zaranda, como ateneo de honor y un homenaje a la guitarra flamenca presentado por Fermín Lobatón, nombrando ateneístas de honor a Manolo Sanlúcar y Paco Cepero, con una referencia especial a Paco de Lucía.

El domingo, 6 de abril, se clausurará el evento con una visita guiada por la ciudad y una cata de vinos en la Bodega de San Ginés ofrecida por el Consejo Regulador.

 

PROGRAMA
V Encuentro de Ateneístas de Andalucía

Sábado 5 de Abril
Museos de la Atalaya

10,30 h. Acreditación y café de recepción
11 h. Visita al Museo de Relojes
12 h. Acto solemne de presentación y apertura: Presentan el acto Ana Carrión y Esteban Fernández.
• Nombramiento de Ateneístas de honor
Luciano Glez. Ossorio
La Zaranda, Teatro
• Homenaje a la Guitarra Flamenca:
Presenta Fermín Lobatón
• Paco de Lucía (Homenaje póstumo)
• Paco Cepero
• Manolo Sanlúcar
• Premios Ateneos de Andalucía
14 h. Concierto de Guitarra Flamenca
14,30 h. Almuerzo en el Jardín Romántico de la Atalaya
18 h. a 20 h. Visita al Alcázar de Jerez y concierto de la Música de las Tres Culturas por la Camerata del Ateneo de Jerez en la Mezquita.
21,30 h. a 00,00 h. Flamenco por Bulería en la Peña «La Bulería».
Domingo 6 de Abril

10,30 h. a 13 h. Visita guiada por la ciudad y cata de vinos en la Bodega de San Ginés ofrecida por el Consejo Regulador.